¿Qué es una candela?
Una luz que arde como una vela encendida en medio de la noche.
Una candela, es lo mismo que una vela prendida.
En la noche, las estrellas son luces muy lejanas que brillan, alumbran y titilan.
También hay dos candelas muy grandes.
Una es la luna y otra es el Sol.
La Luna alumbra de noche y el Sol alumbra de día.
La luna es suave, blanca y se puede mirar sin quedar encandilado. El Sol brilla, es fulgurante y su luz es tan intensa que si lo miramos de frente, tenemos que cerrar los ojos para no quedar ciegos.
Así como la luz de las estrellas ilumina el firmamento, los santos iluminan el mundo
Hay miles y miles de Santos a lo largo de toda la historia que han iluminado a los hombres de este mundo.
Los pastorcitos de Fátima jugaban a que Nuestra Señora la Virgen es la madrina del cielo. ¡Es verdad! La Virgen Maria es una madre madrina, que nos alumbra suavemente cuando es de noche para que no nos perdamos en el camino de la vida y podamos caminar toda la noche hasta el amanecer. Entonces, nos encontraremos con Jesús que es el Sol que nos abraza con su luz y su calor.
Jesús, es el Sol de Justicia de Santidad y de Amor que ilumina a todos los niños!
Es importante caminar siempre de la mano de nuestra madre del cielo para llegar a su hijo Jesús, quien es la luz del mundo.
Jesús, se quería quedar para siempre con nosotros en la forma de un pan
Y nosotros nos alegramos tanto qué hacemos una fiesta que se llama la fiesta de Corpus Christi.
En esa fiesta, Jesús sale del Sagrario y del templo y es llevado por el sacerdote en una Custodia por las calles para que bendiga a todas las familias, a los padres, a los abuelos y especialmente a los enfermos. La gente se pone tan contenta, que alfombra con pétalos de flores las calles por dónde va a pasar Jesús Sacramentado; y cuando pasa, los niños le tiran flores.
Los niños que aún no han hecho la primera Comunión, pueden alfombrar el corazón para que cuando venga Jesús, el corazón esté oloroso, lleno de colores y fragante. Desde ya, preparamos el corazón con nuestras flores.
¿Y cuáles son las flores para alfombrar nuestro corazón?
Hay muchas, pero la flor que más le gusta a Jesús es que le mostremos nuestro corazón, que le Invitemos a entrar en nuestro corazón. Le encanta conversar, cantar, correr y jugar con nosotros.
Esas son las flores preferidas de Jesús.
