La Madre del Cordero 2022

La obra cuenta la historia de un “Peregrino”, que encarna una alegoría de Chile. El Peregrino ante las puertas del tercer milenio está cansado y tiene mucha sed.
La Virgen  es el personaje que sabe dónde se encuentra el paso cordillerano que conduce hacia el agua viva que calma para siempre la sed. Para llegar ahí, hay que atravesar nuestro desierto. En su peregrinaje el protagonista es abordado por otros personajes que lo desvían de su camino sembrando en él la ansiedad y la ambición por el brillo y  la gloria del mundo.
El Peregrino y su mujer quien espera un hijo , representan la familia acosada y atacada por el demonio , quien busca destruirla porque la odia.
En el desierto, Chile Peregrino , deslumbrado por todo lo que brilla, se ve tentado por muchos espejismos; vive situaciones de humor y peligro, experiencias que  nos hacen reconocer nuestra idiosincrasia, como somos, y  el carácter chileno con sus fortalezas y debilidades.
El epílogo de la obra culmina en el hallazgo del manantial de agua viva  que brota del costado de Cristo, del cual bebe el Peregrino, bañando a Chile entero. 
De ese manantial brota la Eucaristía , la mesa y el banquete al  que es invitado junto a su familia para gozar por adelantado de las fiestas del cielo. 
Chile Peregrino ha aprendido en su viaje, que él tiene una identidad que es preciosa, una columna vertebral que lo atraviesa del Tamarugal a Aysén. Es un país que ha sido fundado en Cristo. 
¿Quien se lo ha enseñado? Maria, quien es la verdad oculta; Nuestra Señora la Virgen. Ella es la madre del Cordero.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close